En el año 1970, Pilperca inicia la construcción del Viaducto # 1 Vicente Campo Elías, ubicado en la Av. Cardenal Quintero con la calle 26, sobre el río Albarregas en la ciudad de Mérida.
La Construcción de este imponente Viaducto permitió integrar el desarrollo comercial y residencial entre la ciudad de Mérida y el sector la otra banda. Este puente cuenta con 330 metros de longitud y está conformado por 3 canales por sentido. Este viaducto fue puesto en servicio a principios de 1972.
Como parte del plan de desarrollo de urbanismo de la ciudad de Mérida luego de la construcción de este Viaducto, se construyeron las avenidas Obispo Lora, Independencia, Bolivar hasta la Avenida 8 Paredes que colinda con el Estadio Universitario, dándole mayor impulso al desarrollo de la ciudad. Este puente es una estructura en concreto armado, con un tramo Central con vigas pretensadas de 45 mts y los dos tramos restantes con vigas postensadas. La altura de sus pilas centrales sobrepasa los 30 mts de altura. Esta solución de Ingeniería muy innovadora fue diseñada por el Ingeniero Rosendo Camargo, Ingeniero Civil nacido en Mérida, y por muchos años profesor Titular de Estructuras y Puentes en la Universidad de los Andes ULA
En la construcción de esta importante obra, participaron durante 2 años más de 150 trabajadores especializados de la construcción, todos ellos oriundos del Estado Mérida, quiénes con la experticia de los Ingenieros, Técnicos y Maestros de Obras de Pilperca, luego acompañaron a la empresa en la construcción de los siguientes viaductos que se construyeron en la ciudad.
El Ingeniero Residente de esta obra fue Claudio Ramirez Corredor, fundador de Pilperca en 1959, Ingeniero Civil, nacido en Ejido, Estado Mérida y egresado de la Universidad de los Andes en 1958.
El Maestro General de Obra, fue Jose María Seijas, quién trabajó en Pilperca durante 40 años, siendo especialista en la construcción de Puentes, y quién tuvo a su cargo obras emblemáticas a lo largo de la trayectoria en la empresa, como fueron los tres Viaductos de Mérida, el Viaducto Caracol y los puentes de la Autopista Jose Antonio Paez en el Estado Portuguesa.
En esta misma década, Pilperca construyó el Viaducto # 2 Francisco de Miranda y el Viaducto # 3 Mariscal Antonio Jose de Sucre, con lo que se culminó una 1era fase de desarrollo e integración Vial para la ciudad de Mérida.
En Pilperca, nos sentimos orgullosos de nuestros logros, y de haber contribuido al desarrollo de esta bella ciudad andina.