Nuestro fundador, Claudio Ramírez Corredor, es Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, graduado en 1958.

En el año 1959, se muda a la ciudad de Caracas y funda la empresa PILPERCA, iniciando trabajos de Pilotaje en sus primeros años, pero rápidamente se especializan en la Construcción de puentes y Viaductos, debido a las grandes oportunidades de trabajo en vialidad que ofrecía el país, por la necesidad de desarrollo de una infraestructura vial que comunicara todo el país y apoyara el crecimiento económico de la nación.

Claudio Ramírez Corredor fue Ingeniero responsable de grandes obras emblemáticas en nuestro país, como son los tres viaductos de Mérida (1970-1978), la construcción del Distribuidor Paratebueno (1977-1980) en la Autopista Francisco Fajardo en Caracas, el Distribuidor Metropolitano (1976), el Distribuidor Altamira, (1988) así como la Ampliación de la Autopista Prados del Este en Caracas (1982-1985) y la Construcción de 26 puentes en la Autopista José Antonio Páez en el Estado Portuguesa. Estas son solo algunas de las grandes obras que le tocó liderizar.

Claudio Ramírez Corredor, siempre ha mostrado una visión Innovadora en tecnologías de construcción que ha servido de ejemplo para todo el capital humano de la empresa , y por ello ha liderizado el diseño y la construcción de puentes muy Ingeniosos de gran dificultad de construcción, como fueron, entre muchos otros, los puentes del Eje Vial Orinoco Apure desde San Fernando de Apure hasta Puerto Páez, construyendo puentes sobre los Ríos Apure, Cinaruco, Cunaviche, Capanaparo, puentes de 240 metros de largo en promedio, de muy difícil acceso vial y con fundaciones profundas dentro de río caudalosos, con superestructuras metálicas que requerían lanzamientos longitudinales muy innovadores.

Claudio Ramírez Corredor ha sido ejemplo de liderazgo y gerencia durante los 64 años de trabajo que ha dedicado a la empresa. Actualmente a sus 87 años, continua muy activo como director de PILPERCA, y dedica su tiempo a asesorar, acompañar y motivar al capital humano en todos los retos que se nos presentan diariamente. Es un ejemplo de perseverancia y optimismo.

Claudio Ramírez Corredor, ha colaborado durante sus años de ejercicio como director de infraestructura de la Cámara de Construcción de Venezuela (1999-2001) y fue director asesor en la construcción del metro de Caracas de la línea 1.