Este Distribuidor Vial consta de dos (2) puentes paralelos de 91 mts de longitud que pasan sobre el río Guaire y sobre la Autopista Francisco Fajardo en sentido Este-Oeste. Este puente fue diseñado con vigas postensadas de 91 mts a ser construidas en sitio, apoyándose temporalmente en cimbras metálicas de gran capacidad. Esta ingeniosa solución fue diseñada por el Ingeniero Capechi, estructurista de puentes y profesor de la Universidad Central de Venezuela.
Igualmente este Distribuidor cuenta con un puente de 40 mts de longitud que pasa sobre la Avenida Intercomunal de Antímano, el cuál fue construido en Concreto Armado vaciado en sitio por las dificultades de espacio para montaje de Vigas prefabricadas.
Esta solución vial permite que los usuarios de la Autopista Francisco Fajardo puedan acceder a la Avenida Intercomunal de Antímano, la Urbanización Montalbán, y a la Universidad Católica Andrés Bello.
Igualmente cuenta con los accesos de retorno para la incorporación en sentido oeste este, desde cada uno de estos sectores.
La construcción de esta obra duró 3 años, y participaron 110 trabajadores directos en promedio, generando además 300 empleos indirectos.
El Ingeniero Residente de esta obra fue el Ing. Claudio Ramirez Corredor, fundador de Pilperca, lo acompaño como Maestro de Obra General Jose María Seijas, especialista en construcción de puentes y de gran expertecia en técnicas de postensado estructural.
Esta excelente solución vial fue construida con materiales 100% de producción nacional. Pilperca tuve excelentes empresas aliadas durante la construcción como fueron Fundaciones Franki para el pilotaje, Arpigra para el pavimento y Acerotón que apoyó en todos los postensados de las vigas.
Durante la construcción de la obra, y como beneficio de Responsabilidad Social de Pilperca, el material requerido para los rellenos de los accesos y terraplenes del Distribuidor, se excavaron de los futuros campos deportivos de futbol y beisbol de la Universidad Católica Andrés Bello, para lo cual Pilperca terminó la construcción de estos campos deportivos estudiantiles.
En Pilperca, nos sentimos orgullosos de nuestros logros, y de haber contribuido al desarrollo Vial de nuestra ciudad capital Caracas.