PILPERCA es una empresa dedicada al área de Ingeniería y Construcción, actuando mayormente en el área de Construcción y Rehabilitación de Puentes. Presta sus servicios a nivel nacional, para el área pública, privada y para la industria petrolera.

Fundada en Marzo de 1959 por Claudio Ramírez Corredor y
Pablo Colombo, la empresa se ha dedicado en más de cuatro décadas de funcionamiento al ramo de la Vialidad , abarcando principalmente las especialidades de construcción de puentes, viaductos, distribuidores de tránsito, autopistas, avenidas, pantallas atirantadas y movimientos de tierras en general.

Igualmente, PILPERCA posee gran experiencia en el área de edificaciones, construcción de drenajes y alcantarillado, colocación de tuberías y construcciones marinas, así como otras muchas más dentro de la industria de la construcción.
 


En su larga trayectoria, PILPERCA ha construido más de trescientos puentes a nivel nacional, resaltándose entre algunas de sus mayores obras, los tres Viaductos de la ciudad de Mérida, el Viaducto Caracol sobre la carretera Panamericana, el tramo El Vigía-Mérida y el Distribuidor Prados del Este en la ciudad de Caracas.

La empresa es líder a nivel nacional en la rehabilitación de puentes y viaductos. Más de 75 importantes estructuras de la Red Vial Nacional han sido exitosamente reparadas, o funcionalmente modificadas por PILPERCA Nuestra obra de mayor envergadura en este tipo de trabajo, es la compleja rehabilitación que actualmente se le hace al Viaducto Nº 1 de la Autopista Caracas-La Guaira.

A lo largo de 46 años de fructífera actividad, PILPERCA ha participado en diversos proyectos de gran envergadura, cuyas contrataciones siempre ha logrado ejecutar con gran éxito, cumpliendo a cabalidad los lapsos de terminación y requerimientos técnicos exigidos por los entes contratantes, cuestión que le ha impulsado a ganar el gran prestigio con que hoy por hoy cuenta en todos los medios relacionados con la industria de la construcción. Adicionalmente, este merecido prestigio viene acompañado de un excelente historial en el manejo de sus relaciones comerciales e industriales, siendo una gran muestra de ello, el no haber estado nunca envuelto en ningún litigio o incumplimiento contractual.

 
 

Otra de las razones de su prestigio, se le atribuye a la gran capacidad de respuesta que posee PILPERCA para ejecutar trabajos de emergencia, los cuales usualmente deben ser completados en tiempo record, con proyecto ejecutado sobre la marcha, y la mayoría de las veces sin contar con una ingeniería de detalle terminada. Estas condiciones de trabajo han empujado a la empresa a contar con un equipo y personal profesional de máxima excelencia, tanto a nivel gerencial para la planificación y control de proyectos como el personal clave en obra, contando actualmente con varios Maestros Generales de Obra, que exitosamente llevan en su historial la ejecución de algunas de las obras más complejas realizadas en el país.

 
 

De inmensa importancia para la empresa, ha sido siempre mantener durante los años de funcionamiento, un gran reto por lograr alto record de Seguridad Industrial en todos los proyectos, donde sus trabajadores han sido debidamente entrenados para asegurar el mínimo riesgo de accidentes en obra.
 

Copyright © 2005 Pilperca, Todos los derechos reservados